Condiciones generales de venta online

Condiciones de uso

Los epígrafes que vienen a continuación definen las condiciones generales a las que se acoge el usuario al realizar su compra como cliente de Dareda Ibérica, S.L.U., a través de su aplicación de venta online B2B en el área de clientes ubicada en www.cargoma.es

1. Compra en el área de clientes www.cargoma.es

Las compras realizadas en www.cargoma.es quedan sometidas a la normativa vigente y al resto de la legislación que afecta a este tipo de comercios. Estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) según lo establecido en la normativa vigente de la Unión Europea. La oferta de productos aquí mostrada no es vinculante. Nos reservamos el derecho a cambiar los productos, ajuste de precios al mercado así como a realizar cambios técnicos sin previo aviso. No se admitirán reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de este concepto.

La venta de productos dirigida por la sociedad Dareda Ibérica, S.L.U. se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta. Estas condiciones se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador y se da por hecho que la realización de un pedido implica la total conformidad por el cliente de las condiciones establecidas, así como la aceptación al envío por correo electrónico de documentación referida a su pedido como la confirmación de pedido o la factura o información relativa a ofertas y promociones, así como novedades de los productos y servicios de Cargoma.

Se establece también que una vez realizado el pago del pedido, el cliente se compromete a aceptar el envío en las condiciones estipuladas en el presente escrito y a proceder de buena fe tanto con el material recibido como con la operativa contemplada en el presente contrato. Dareda Ibérica, S.L.U., se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta.

2. Venta de los Productos

Los artículos y servicios mostrados en el área privada de clientes de la web “www.cargoma.es” están disponibles para su venta. Los precios están indicados en euros (€), no incluyen I.V.A. y son los vigentes, salvo error mecanográfico. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla. Al realizar un pedido, le llegará a su email un correo indicándole todos los detalles del pedido realizado si el cliente así lo hubiera solicitado o en su defecto podría consultar el estado de su pedido a través del apartado Consultas / Pedidos. Tras la entrega de los artículos recibirá en su email la correspondiente factura en "pdf" que tiene toda validez legal y hace de justificante de garantía ante un hipotético problema con su compra, documento al que el cliente también podrá acceder a través de Consultas / Facturas.

3. Entrega y Plazos

Los productos se enviarán al cliente en los plazos estipulados por el cliente con su asesor comercial al inicio de cada ejercicio, no siendo el incumplimiento de éstos motivo de indemnización por daños y perjuicios.

Si se produce alguna incidencia tras el montaje de los neumáticos, imputable al producto, el procedimiento se regirá por la garantía del fabricante del neumático. En caso que el cliente solicite la devolución del pedido por causas ajenas a Cargoma, los costes de devolución correrán a cargo del cliente comprometiéndose Cargoma al posterior abono al cliente del coste del artículo devuelto. Dareda Ibérica, S.L.U. asume todos los gastos de devolución y abonos pertinentes cuando el motivo de devolución sea por la entrega en mal estado del pedido. En cualquier caso no se admitirán devoluciones una vez que hayan transcurridos ocho días desde la entrega del producto.

La entrega sólo será efectuada si el comprador está al día en sus obligaciones de pago, es decir, el pedido se envía si el cliente cumple con las condiciones de pago establecidas.

4. Informaciones indicadas en el sitio web

Las informaciones indicadas en esta web: precios, fotos, descripción, textos, imágenes y otras, son dadas a título indicativo y no revisten de ninguna manera un carácter contractual, excluyendo la página que contiene las condiciones generales de compra. Sólo la información anotada en la nota de pedido es contractual.

Por otra parte, la información arriba citada forma parte del objeto de derechos de autor, y ninguna otra utilización que no sea la consulta está autorizada. Todos los derechos de reproducción están prohibidos.

5. Servicio de Atención al Cliente

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente: 91 761 3945 / o servicioclientes@cargoma.es

6. Uso de los productos

El cliente se compromete a cumplir estrictamente las indicaciones y recomendaciones que en materia de fiabilidad y seguridad relativas al uso hacen cada uno de los fabricantes (vehículo, inflado, presión…)

Por lo que Dareda Ibérica, S.L.U. declina toda responsabilidad que del incumplimiento de estas especificaciones pudiera surgir.

Dareda Ibérica, S.L.U. no será responsable en ningún caso del uso incorrecto o anormal de los neumáticos.

Igualmente Dareda Ibérica, S.L.U. no se hace responsable de la incorrecta manipulación que de los neumáticos se realice en el taller del cliente, ni en general de cualquier incidencia que pudiera surgir como consecuencia de un deficiente u anómalo tratamiento del neumático por parte de taller.

7. Stocks

Excepcionalmente y debido al volumen de envíos de Cargoma, se puede dar el caso de solapamiento de pedidos, y afectar así al stock ofertado en la página web.

En este caso Cargoma se reserva la facultad de contactar con el comprador para informar de esta situación y darle al cliente la posibilidad de anular o modificar su pedido, haciendo los ajustes que por tema de cambio de referencias pudiera afectar al importe total de su factura o en el caso de anulación, procediendo al reintegro inmediato de las cantidades abonadas por el cliente.

8. Precios

Los precios que aparecen en la página web “www.cargoma.es” se expresan en Euros y no incluyen el importe de IVA vigente en cada país ni la gestión de Neumáticos Fuera de Servicio (NFU). Estos importes sí aparecen descritos y por separado al seleccionar el artículo en el carrito de compra y anteriormente a la confirmación del pedido. Dareda Ibérica, S.L.U. se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de modificar sus precios en función de la oferta y la demanda en cualquier momento, sin otra obligación que la de indicar estas modificaciones en su página web. No obstante, estas modificaciones no incidirán en los pedidos que Cargoma haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, si existe disponibilidad de los productos pedidos.

En virtud del Real Decreto 1619/2005, Dareda Ibérica, S.L.U. está adherida a una empresa, que cuenta con las debidas autorizaciones administrativas, que gestiona y trata los neumáticos fuera de uso. En cumplimiento de la Ley, Dareda Ibérica, S.L.U. en sus facturas y de forma independiente del precio, el importe que se repercute al cliente por gastos de gestión de los neumáticos fuera de uso.

Los costes de entrega son gratuitos en los casos que el pedido supere la cantidad en neumáticos de 1 unidad, en el caso de neumáticos de turismo, moto, 4x4 o furgoneta. En el caso que no se cumpla ninguno de estos dos requisitos los costes de entrega serán asumidos por el cliente.

9. Promociones

Dareda Ibérica, S.L.U. se reserva el derecho de modificar los términos de las promociones que lleve a cabo a través de su B2B de venta online. Estas modificaciones pueden hacer referencia a las condiciones de la promoción, así como a la vigencia de las mismas. Los cambios pueden ser promovidos por falta/rotura de stock.

10. Garantía

Todos los productos ofertados en el área privada de venta online B2B de la página web www.cargoma.es, gozan de la garantía del fabricante. En el caso de que el cliente apreciara cualquier deficiencia en sus neumáticos en el plazo especificado de garantía de cada una de las marcas, Cargoma se compromete a ponerse en contacto con el fabricante el cuál enviará un perito para que valore los daños que presenta el neumático.

Todas nuestras marcas disponen de peritos especialistas en calidad, los cuales una vez recibidos los neumáticos proceden a hacer un exhaustivo examen de sus productos y a determinar la naturaleza de los defectos, ya sean de fabricación o de mal uso por parte del cliente.

El fabricante abonará el porcentaje económico que considere oportuno en concordancia con los daños que el neumático tenga por defectos de fabricación. Todos nuestros productos gozan del Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación. En caso de reclamación contrastada por el fabricante y admisible por Dareda Ibérica, S.L.U., el cliente sólo tendrá derecho a la aportación económica en base a la valoración que el fabricante haga de los daños ocasionados en el neumático por causas del propio fabricante.

En cualquier caso, en el caso de defectos debidamente contrastados y confirmados por parte del fabricante, los gastos de transporte entrega y devolución de los productos correrán a cargo de Dareda Ibérica S.L.U.

Se informa de que solo están garantizados por los fabricantes y por Dareda Ibérica, los defectos de fabricación.

11. Política de protección de datos personales

Todos los datos y la información recogida en el presente Sitio Web, es tratada de forma confidencial. Dareda Ibérica, S.L.U. garantiza mantener los más estrictos controles y medidas de seguridad requeridas, de acuerdo con el nivel de los datos tratados, para realizar un tratamiento de datos de carácter personal que garantice la confidencialidad e integridad de los mismos.

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales han sido incorporados a dos ficheros denominados “Clientes y Proveedores” y “Clientes Web,” de los cuales es responsable Dareda Ibérica, S.L.U. cuya finalidad es la de mantener las relaciones necesarias con nuestros clientes para la adecuada gestión de los servicios encomendados y para aquellos clientes contactados a través de la página web o que realizan compra electrónica respectivamente. Sus datos serán utilizados para los fines antes señalados y no serán cedidos a terceras personas, salvo aquellas cesiones estrictamente necesarias a empresas de Grupo Dareda. Así mismo, estos datos podrán ser utilizados para servicios post venta y posteriores envíos de información y promociones sobre nuevos productos o servicios que le puedan interesar. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá dirigirse a la C/ Narciso Serra, 14 – 1º, Madrid, 28007, o a la dirección de correo electrónico servicioclientes@cargoma.es acompañando copia de su DNI o cualquier otro documento aceptado en derecho que garantice su identificación.